15-08-20

Herencia de una pasión

Los días de aislamiento social y obligatorio han transformado el patio de la familia Barreiro en una cancha de vóley reducida. Desde hace algunas décadas, este deporte acompaña a una familia entera. Actualmente, Gonzalo se desempeña como entrenador masculino sub 21, asistente en mayores masculino y segundo asistente de mayores en la rama femenina. Nicolás, su hijo mayor, forma parte de la tira sub 16 del club y transita esa misma pasión por el deporte al igual que su papá.
 
"Comencé jugando al vóley desde chico, con mis padres y mi hermano Iñaki en mi casa. Al momento de ir al club, primero pase por futsal, donde jugué dos años y no quise hacerlo más. Cambié al básquet, jugué un año pero me di cuenta que lo que me gustaba más el vóley"; cuenta Nicolás.
 
Gonzalo cree que la presencia continua de este deporte en el hogar ha sido influyente en la decisión de su primogénito: "Mis dos hijos ven vóley del mejor nivel nacional desde que nacieron, era y es cosa de todos los días por mi trabajo y mi pasión por esta disciplina. Pero en casa, en realidad, se juegan y se ven muchos deportes en general. Lo bueno ha sido que él pudo ir probando distintos deportes hasta elegir el que más le apasionaba".
 
"No me cambia el que sea entrenador de vóley. Cuando tengo una duda después de un entrenamiento o un partido, le consulto, pero no es todo el tiempo" afirma Nicolás sobre la relación con su padre y su profesión".
 
Gonzalo fue parte de la selección argentina durante muchas años, habiendo logrado el campeonato del mundo sub 23 en el año 2017, pero sabe que al momento de acompañar a su hijo ninguno de esos pergaminos son necesarios. "Trato de ser padre y no entrenador, dejando de que disfrute su camino. Me mantengo en ese rol cuando se exige demasiado y no valora lo que hace muy bien en el vóley. Es un chico, tiene que aprender pero también tiene que disfrutar de lo que hace", explica.
 
Además del vóley, ambos comparten el amor por la camiseta azul y oro: "Me encanta que represente a Boca, el club del que somos hinchas. No quiero que le resulte pesado el tenerme a mí como entrenador en el club, quiero que disfrute de estar en una institución que tiene a nuestro deporte como sus principales actividades. No tengo dudas que es el lugar correcto para que pueda obtener crecimiento en todo sentido".
 

Extrañando volver a pisar el Polideportivo Quinquela Martín, el joven que está a punto de cumplir 16 años, no duda en expresar su mayor sueño: "Me gustaría llegar a jugar en la primera de Boca. Ojalá se dé. Tengo el objetivo real de lograrlo".

 

Notas

Noticias

FUTSAL
Goleada en el clásico

Boca derrotó por 9-2 a Racing en lo que fue la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Torneo Único de Primera Divisón 2021.

Ver más..
VOLEY
Semana positiva

Los dos equipos del vóley Xeneize completaron su semana de actividad. Victoria en el femenino, triunfo y derrota en el masculino.

Ver más..
VOLEY
Semana redonda

Boca ganó tanto en femenino como en masculino y cerró una muy buena semana en los metropolitanos de vóley.

Ver más..
HANDBALL
Guillermo Milano, de Boca y la Selección

Guillermo Milano ocupará el cargo de director técnico de la Selección Argentina tras la renuncia del entrenador español, Manolo Cadenas. ¡Muchos éxitos!

Ver más..
TAEKWONDO
Máximo Lafratti, campeón en San Luis

El representante de taekwondo de Boca logró el primer puesto en la primera etapa del clasificatorio nacional para los Juegos Odesur. "Estamos muy contentos con su rendimiento", dijo Ricardo Pomares, el entrenador.

Ver más..
AJEDREZ
Se viene el torneo abierto de ajedrez en homenaje a Carlos Argüello

El jugador más longevo de Boca tendrá su merecido reconocimiento. El certamen online será este martes 14 de septiembre.

Ver más..
FUTSAL
"Este momento es una locura"

Tras la lesión de Matias Starna, Guido Mosenson fue convocado para disputar el Mundial que se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. ¡Felicitaciones y el mayor de los éxitos!

Ver más..
VOLEY
A paso firme

Boca derrotó a Ciudad como visitante y sigue bien arriba en el Metro Femenino. El domingo desde las 20:30, debut en casa ante Banco Provincia.

Ver más..
VOLEY
Victoria en el debut y lo que vendrá

Boca derrotó a Náutico Hacoaj en el inicio del Metro femenino e irá por más el sábado en su visita a cancha de Ciudad a partir de las 20:30.

Ver más..
GIMNASIA RÍTMICA
Diez medallas para Boca en el Metropolitano

El equipo de gimnasia rítmica del club logró grandes resultados en el certamen virtual. En total hubo cinco primeros puestos.

Ver más..
AJEDREZ
Torneo de ajedrez para socios y socias

Boca organiza un certamen exclusivo y online en el que todos los afiliados pueden participar. Toda la información.

Ver más..
VOLEY
Pasó un nuevo finde

Con victoria de Las Guerreras y derrota del equipo masculino, se jugó el pasado sábado una tanda más de los partidos correspondientes a las competencias metropolitanas.

Ver más..
VOLEY
Lo que pasó y lo que vendrá

El equipo masculino ganó en Campana, mientras que se viene un fin de semana cargado de acción para los dos conjuntos Xeneizes.

Ver más..
VOLEY
Una y una

Pasó un nuevo fin de semana para el vóley Xeneize. El femenino derrotó a Ciudad de visitante, mientras que el masculino cayó en casa ante Lomas.

Ver más..
FUTSAL
¡Bienvenido, Santino Arca!

El pivot de 18 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima Velez Sarsfield (GEVS) es nuevo jugador del club de cara a la temporada 2021/2022. ¡Muchos éxitos!

Ver más..
VOLEY
Se viene Ciudad

El Xeneize derrotó cómodamente a Náutico Hacoaj en el inicio de la Copa Metropolitana e irá por más el sábado. En la previa, habló Eduardo Allona.

Ver más..
GIMNASIA RÍTMICA
Todo listo para el Metropolitano

El equipo de gimnasia rítmica se entrena para el torneo que se realizará a mediados de julio. "Es importante volver a la competencia", explicó Paula Urbina, la entrenadora.

Ver más..
VOLEY
"Es algo que me dio mucha alegría"

Tatiana Rizzo habló luego de su convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos. "Es algo mágico", indicó la jugadora de Boca de cara a Tokio.

Ver más..
VOLEY
Finde feliz

Boca derrotó a Náutico Hacoaj tanto en masculino como en femenino y arrancó a paso firme en ambos torneos. La actividad continúa el sábado para los dos equipos.

Ver más..
VOLEY
"No podía creerlo"

Eugenia Nosach es una de las jugadoras de voley de Boca convocadas para los próximos Juegos Olímpicos. "Necesitaba que alguien me pellizque para ver si era un sueño", indicó.

Ver más..

Sumate!

Completá tus datos