14-08-20

"La experiencia de las jugadoras nos devolverá el nivel competitivo"

Sergio Parra, preparador físico, con muchos años de experiencia tanto en Boca como con distintos deportistas de elite, reflexiona sobre la pandemia que tiene en pausa a gran parte de la humanidad. Y, sSobre la pausa obligada que sufre el equipo, admite que "puede influir negativamente. La imposibilidad de realizar entrenamientos de carácter físico-técnico puede afectar seriamente el estado físico de las jugadoras. Para evitar eso, nos reunimos con el cuerpo técnico para elaborar un plan de acción inmediato. Fue rápido y concreto, no teniendo certezas sobre cuando podremos volver a encontrarnos y sabiendo que debemos estar listos para cuando la Liga se reanude". 
 
Sobre la planificación particular para cada jugadora, destaca: "En este lapso optamos por utilizar lo que se denomina un ´Período de Transición', similar a un tiempo sin partidos oficiales. Es una etapa fuera del calendario de competencias en donde se realizan trabajos generales y variados. La primera semana de cuarentena les enviamos un plan de actividad física de tres sesiones semanales para que pudieran realizar con elementos simples y el propio cuerpo; a partir de esta semana comenzamos a realizar cinco sesiones semanales con dos o tres videoconferencias en vivo para poder mantener el espíritu de equipo. Los entrenamientos físicos se complementan con sesiones de coaching y asesoramiento nutricional".
 
El aislamiento propuesto por las autoridades, obliga a cada integrante a continuar con su trabajo diario de forma remota. Para ello, el equipo dispuso de distintos encuentros ayudados por las distintas herramientas tecnológicas: "En primer lugar, desde el cuerpo técnico llevamos reuniones de forma seguida para poder mantener una planificación ordenada, siempre atentos a las decisiones de carácter general que se vayan tomando. Con las jugadoras, estamos utilizando Whatsapp, Zoom y Skype para poder interactuar con cada una de ellas. Además, nos envían un reporte diario de sus actividades para realizar un seguimiento y establecer evoluciones". 
 
Para culminar, no oculta el deseo del equipo con respecto a la competencia: "Queremos que la Liga se reanude, tenemos el deseo profundo de finalizar la competencia. Va a ser un volver a empezar, pero pienso que lo más importante va a ser poder acudir pronto a las reservas psicomotrices. La experiencia de las jugadoras nos devolverá el nivel competitivo".

Noticias

FUTSAL
Goleada en el clásico

Boca derrotó por 9-2 a Racing en lo que fue la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Torneo Único de Primera Divisón 2021.

Ver más..
VOLEY
Semana positiva

Los dos equipos del vóley Xeneize completaron su semana de actividad. Victoria en el femenino, triunfo y derrota en el masculino.

Ver más..
VOLEY
Semana redonda

Boca ganó tanto en femenino como en masculino y cerró una muy buena semana en los metropolitanos de vóley.

Ver más..
HANDBALL
Guillermo Milano, de Boca y la Selección

Guillermo Milano ocupará el cargo de director técnico de la Selección Argentina tras la renuncia del entrenador español, Manolo Cadenas. ¡Muchos éxitos!

Ver más..
TAEKWONDO
Máximo Lafratti, campeón en San Luis

El representante de taekwondo de Boca logró el primer puesto en la primera etapa del clasificatorio nacional para los Juegos Odesur. "Estamos muy contentos con su rendimiento", dijo Ricardo Pomares, el entrenador.

Ver más..
AJEDREZ
Se viene el torneo abierto de ajedrez en homenaje a Carlos Argüello

El jugador más longevo de Boca tendrá su merecido reconocimiento. El certamen online será este martes 14 de septiembre.

Ver más..
FUTSAL
"Este momento es una locura"

Tras la lesión de Matias Starna, Guido Mosenson fue convocado para disputar el Mundial que se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. ¡Felicitaciones y el mayor de los éxitos!

Ver más..
VOLEY
A paso firme

Boca derrotó a Ciudad como visitante y sigue bien arriba en el Metro Femenino. El domingo desde las 20:30, debut en casa ante Banco Provincia.

Ver más..
VOLEY
Victoria en el debut y lo que vendrá

Boca derrotó a Náutico Hacoaj en el inicio del Metro femenino e irá por más el sábado en su visita a cancha de Ciudad a partir de las 20:30.

Ver más..
GIMNASIA RÍTMICA
Diez medallas para Boca en el Metropolitano

El equipo de gimnasia rítmica del club logró grandes resultados en el certamen virtual. En total hubo cinco primeros puestos.

Ver más..
AJEDREZ
Torneo de ajedrez para socios y socias

Boca organiza un certamen exclusivo y online en el que todos los afiliados pueden participar. Toda la información.

Ver más..
VOLEY
Pasó un nuevo finde

Con victoria de Las Guerreras y derrota del equipo masculino, se jugó el pasado sábado una tanda más de los partidos correspondientes a las competencias metropolitanas.

Ver más..
VOLEY
Lo que pasó y lo que vendrá

El equipo masculino ganó en Campana, mientras que se viene un fin de semana cargado de acción para los dos conjuntos Xeneizes.

Ver más..
VOLEY
Una y una

Pasó un nuevo fin de semana para el vóley Xeneize. El femenino derrotó a Ciudad de visitante, mientras que el masculino cayó en casa ante Lomas.

Ver más..
FUTSAL
¡Bienvenido, Santino Arca!

El pivot de 18 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima Velez Sarsfield (GEVS) es nuevo jugador del club de cara a la temporada 2021/2022. ¡Muchos éxitos!

Ver más..
VOLEY
Se viene Ciudad

El Xeneize derrotó cómodamente a Náutico Hacoaj en el inicio de la Copa Metropolitana e irá por más el sábado. En la previa, habló Eduardo Allona.

Ver más..
GIMNASIA RÍTMICA
Todo listo para el Metropolitano

El equipo de gimnasia rítmica se entrena para el torneo que se realizará a mediados de julio. "Es importante volver a la competencia", explicó Paula Urbina, la entrenadora.

Ver más..
VOLEY
"Es algo que me dio mucha alegría"

Tatiana Rizzo habló luego de su convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos. "Es algo mágico", indicó la jugadora de Boca de cara a Tokio.

Ver más..
VOLEY
Finde feliz

Boca derrotó a Náutico Hacoaj tanto en masculino como en femenino y arrancó a paso firme en ambos torneos. La actividad continúa el sábado para los dos equipos.

Ver más..
VOLEY
"No podía creerlo"

Eugenia Nosach es una de las jugadoras de voley de Boca convocadas para los próximos Juegos Olímpicos. "Necesitaba que alguien me pellizque para ver si era un sueño", indicó.

Ver más..